domingo, 17 de abril de 2011

Raiza Muñoz nueva directora del Senifa Zulia:“Venimos a reforzar los Simoncitos”

La nueva directora del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), Zulia, profesora Raiza Muñoz, al cumplir un mes de haber asumido sus funciones, anunció que el trabajo central será dotar y mejorar los Simoncitos que funcionan en la entidad, junto a las otras instancias del Gobierno nacional, vinculadas a este programa que califica como “primordial para el presidente Hugo  Chávez, porque los niños son el futuro de este hermoso proceso y hay que fortalecerlos”.
Desde la sede nueva sede del Senifa, ubicada en el sector Los haticos, Muñoz, ex concejal del MVR, y ex coordinadora de las misiones de la Alcaldía de Maracaibo, indicó que “aquí vamos a meternos de lleno en este programa dirigido a la atención de la familia y el niño, esto no es un depósito de chicos, desde que llegó el  Presidente ha mejorado en cien por ciento, antes lo manejaban de lejos, solo les daban comida y ya, eran aquellos hogares de cuidado diario”.
Atención integral
Son 3.500 Simoncitos, que manejamos, dijo, la mayoría son de nosotros, otros son de la Fundación del Niño y del Ministerio de educación, para atender a 28 mil 500 niños, que reciben su alimentación integral.
“Cada Simoncito está con su dotación completa y están resguardados por las madres integrales, en su mayoría egresadas de la Misión Sucre. Tenemos psicólogos, psiquiatras, todo un equipo, además de funcionarios de la Lopna, Ministerio del poder Popular para la Familia, Aldeas Infantiles”.
Adelantó que visitaran todos  los centros de atención que manejan ofreciendo charlas y talleres para integrar la participación de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada